ADRIANA ORDOÑEZ ORTIZ

DIRECTORA


Bailarina, coreógrafa y educadora Somática. Inició su formación en 1986, siendo una niña que necesitaba danzar y crear. Desde ese momento, la danza y el movimiento han sido la columna vertebral de su vida.

Ha estudiado en Colombia y México, danza, coreografía y educación Somática. Ha creado más de 30 espectáculos de danza infantil y danza integrada, aproximadamente 20 obras coreográficas y ha participado como bailarina en alrededor de 5 compañías, bailando en diferentes festivales, pueblos, ciudades y países.  

Actualmente dirige Danzazul y se dedica a integrar a la formación en danza los cuidados anatómicos y la consciencia somática, es decir el cuerpo no como objeto, sino como sujeto para sentir y escuchar.

También trabaja como maestra de movimiento y de anatomía vivencial y lúdica. También se dedica a su trabajo como terapeuta y acompañante Somática y cráneo sacral y a impulsar como artista y doula los derechos del nacimiento; México y Colombia.

CAROLINA CABALLERO

COORDINADORA ACADEMICA


Docente, investigadora, bailarina, coreógrafa e instructora de Yoga.

Como psicóloga de la Universidad Javeriana, se enamora de la danza contemporánea encontrando un lugar para su necesidad y pasión por el movimiento para crear e investigar. Su recorrido la llevó a realizar sus estudios de Maestría en Danza (M.F.A) en la Universidad de Oregon, a donde llegó como becaria Fulbright y se certificó como instructora de yoga.

Su interés es hacer de la danza un campo de exploración y expresión para el conocimiento del cuerpo, el reconocimiento de las diferencias individuales y la celebración de la diversidad. Es co-fundadora de ConCuerpos, la primera organización que trabaja desarrollando el campo de la danza inclusiva en el país y bailó con la compañía ConCuerpos durante 2008-10 y en el 2014.

Desde el 2010 viene profundizando su rol como intérprete y coreógrafa, participando en varios proyectos y creando su propio lenguaje de expresión a través del movimiento.

JULIANA GOMEZ TOLOZA

ATENCION HUMANA Y AUXILIAR CONTABLE


Tecnóloga en contabilidad de las unidades tecnológicas de Santander y Auxiliar en recursos humanos certificada por el SENA, con trayectoria laboral y profesional desde el año 2005, pastelera empírica y madre de una hermoso niño de dos años.

Desde enero del año 2013 trabaja en DanzAzul, Centro de formación en movimiento, desempeñándose como auxiliar administrativa, guiando el proceso de inscripción y matrícula de los estudiantes y velando por el bienestar de cada uno de los danzantes y sus familias.

ADRIANA PINZON SEPULVEDA

ATENCION AL PUBLICO Y APOYO GENERAL


Técnica en enfermería con énfasis en laboratorio clínico y diplomado en Geriatría y cuidado del adulto mayor, con trayectoria laboral en diferentes clínicas de Bucaramanga y área metropolitana, además de cuidado de pacientes en casa.

Madre de tres hijos y pilar fundamental de su hogar.

Desde el año 2012 forma parte del equipo DanzAzul, desempeñándose como auxiliar de oficina siendo apoyo para todo el equipo de trabajo, familiares y estudiantes.

MATEO VEGA

ACOMPAÑANTE GUIA, DANZA CONTEMPORÁNEA Y JAZZ


Bailarín, coreógrafo y docente de jazz, danza contemporánea y ballet.

Inició sus estudios en danza contemporánea y ballet clásico en 2008 en la ciudad de Bucaramanga, en el 2009 incursionó en el jazz. Ha participado en diferentes obras de danza contemporánea, becas de creación, festivales y espectáculos en diferentes ciudades del país.

Se ha formado en canto coral, teatro y danza aérea y ha participado como bailarín, actor y coreógrafo en 10 espectáculos de teatro musical.

Durante toda su carrera artística ha tenido la oportunidad de adquirir conocimientos en talleres de danza y encuentros pedagógicos con maestros de Colombia y el mundo. Ha compartido escenario con destacados bailarines de la región y ha sido parte de numerosas obras de danza.

Actualmente desempeña labores como docente coreógrafo en la academia de danza DanzAzul y se desenvuelve como bailarín independiente en la ciudad de Bucaramanga.

YEHISON RODRIGUEZ

ACOMPAÑANTE GUIA DANZA CONTEMPORANEA


Maestro en Artes Escénicas con énfasis en danza contemporánea de la Universidad Distrital Francisco José Caldas; con trayectoria internacional, ha participado bailando y creando en más de 20 compañías, agrupaciones, colectivos y coreógrafos de talla internacional con más de 50 producciones artísticas de diferentes formatos. Participando activamente por el mundo con más de 40 festivales y ganador de pasantías de formación en Cuba y Bogotá. Como formador y gestor cultural a nivel nacional e internacional, ha participado en iniciativas y estructuras académicas para la danza.

Actualmente es director y guía de Danzazul, Centro de formación en movimiento, principalmente en el área de danza contemporánea facilitando técnicas como reléase y contac improvisation.

DANIEL ARDILA

ACOMPAÑANTE GUIA BALLET CLASICO, PROGRAMAS JUVENILES


Bailarín, intérprete y formador en las técnicas del ballet clásico y la danza contemporánea.

A muy temprana edad fue sensibilizado por las artes musicales y en 2009 inició su proceso de formación como bailarín en la ciudad de Bogotá y como pasante del ISA en La Habana Cuba. Ha participado en más de 20 espectáculos desempeñando diversos roles bajo la dirección de directores de talla nacional e internacional. 

Como formador ha trabajado para diversas entidades públicas y privadas, facilitando y acercando a sus estudiantes a la búsqueda y comprensión de la danza y el arte desde una visión crítica y constructiva enfocando su trabajo en una ejecución técnica y respetuosa de la anatomía de cada danzante.

JUAN FELIPE BONILLA

ACOMPAÑANTE GUIA DANZA AÉREA


Nacido el 24 de octubre de 1994 en la cuidad de Bucaramanga. Actualmente se desempeña como estudiante de comunicación social y periodismo. Comenzó empíricamente su formación en acrobacia en tela aérea desde el 2010, inspirado por el Cirque du Soleil.

En el año 2013 ingresó a la escuela DanzAzul como estudiante de danza aérea, ubicándose en el nivel más avanzado y asumiendo posteriormente un primer grupo a modo de instructor/guía. Actualmente es el guía de todos los grupos de danza aérea en la escuela. Desde el mismo año participó en la escuela como estudiante de Ballet y Danza contemporánea. Es un apasionado de las artes circenses, ejecuta malabarismo básico y danza con cadenas de fuego (Poi).

Maneja un enfoque muy práctico en las clases, buscando que el estudiante (al igual que él) encuentre la manera en que su cuerpo se adapte mejor al aparato aéreo, permitiéndole un mejor dominio sobre el mismo. Hace énfasis en el fortalecimiento funcional y la musicalidad, a través de entrenamiento por circuitos y dinámicas, además de fomentar el trabajo en equipo. Considera fundamental el trabajo de personaje para dar carácter a las rutinas acrobáticas. Todas las sesiones realiza pequeños ejercicios coreográficos para concluir el proceso del día.
La invitación de sus clases es a que los estudiantes superen sus propios límites y vuelen más alto de lo que se imaginan.

LUISA FERNANDA PERICO VALDEZ

ACOMPAÑANTE GUIA BALLET CLASICO, PROGRAMAS INFANTILES Y BIENESTAR


Nacida el 26 de enero de 1996 en la ciudad de Bucaramanga. Estudiante de Ingeniería Civil y bailarina apasionada. Inicia su proceso de formación en danza a los 4 años, haciendo parte de la agrupación de danzas del colegio hasta undécimo grado.

Ha sido parte del grupo avanzado de Danzazul durante varios años siendo personaje principal en varios espectáculos del Centro de formación en movimiento.

Ha participado en innumerables talleres de formación, incluyendo un campamento de verano intensivo de Ballet en Estados Unidos junto a la compañía Complexions. Su formación en técnica clásica le ha permitido ocupar numerosos e importantes escenarios a nivel nacional e internacional.

Siendo multicampeona de Dánzika a nivel departamental, adquiere una basta experiencia en montajes coreográficos, los cuales le facilitan inculcar en sus estudiantes una adecuada ubicación espacial y musicalidad. El respeto y amor a la danza clásica son los pilares de su enseñanza, llevando sus clases a ser espacios para proyectarse como un gran artista.

NATHALIA CENTENO

ACOMPAÑANTE GUIA BALLET CLASICO, PROGRAMAS PRE BALLET E INFANTILES


Bailarina, estudiante de Derecho en la UNAB. Inició su formación en 2006 en Danzazul gracias a una maravillosa oportunidad de su directora Adriana Ordoñez. Allí ella exploró un mundo nuevo, un arte de movimiento desde adentro, cuyo propósito principal era el cuidado del cuerpo y de la mente que la llevaron a un amor desenfrenado por la danza y la transmisión de conocimientos adquiridos.

En 2012 inspirada por sus maestras niñas de 3 años y en el compartir de la danza, inicia su etapa como guía en Danzazul con amor a la danza y a las danzantes, cada día vive una nueva experiencia encaminada al crecer como persona y bailarina.

Ha tomado diferentes talleres nacionales e internacionales de ballet y danza contemporánea, actualmente trabaja en Danzazul y cursa noveno semestre de Derecho.

ALEJANDRA BRETÓN MC CORNICK

ACOMPAÑANTE GUIA BALLET CLASICO, PROGRAMAS INFANTILES


Bailarina formada en Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Nueva York. Empezó sus primeros pasos en la danza académica en 1997 y en el año 2000 inició su formación en danza clásica y contemporánea en Danzazul, Centro de formación en movimiento.

A lo largo de sus 21 años ha bailado ballet, danza contemporánea y moderna, jazz y bailes latinos. Ha sido bailarina intérprete en más de 22 oportunidades, ha participado en 10 festivales en Colombia y ha sido guía Danzazul de pre ballet y danza contemporánea desde el 2011 en Bucaramanga, su ciudad natal.

Estudió durante 6 meses en Broadway Dance Center ballet, danza contemporánea y jazz con profesores rusos, americanos y cubanos. Ha tomado talleres en Colombia para su formación tanto para docente, como para estudiante.

Desde el 2015 es bailarina principal, intérprete y creadora en la Compañía DT danza de danza contemporánea en Bogotá y Bucaramanga.

RAFAELA NEGRETE ORDOÑEZ

ACOMPAÑANTE GUIA BALLET CLASICO, PROGRAMAS PRE BALLET E INFANTILES


Nació en 1999 y vive en Bucaramanga, Colombia; ha bailado desde los 4 años y a su corta edad le apasiona la danza y la pedagogía en todas sus formas.

Ha estudiado en Danzazul desde niña y es una apasionada de la danza, la creación artística, la literatura y la pedagogía. A estudiado ballet en Danzazul y en México Df.

Aspira ser una gran coreógrafa de danza contemporánea de forma profesional.

CAMILA SILVA

ACOMPAÑANTE GUIA, PROGRAMAS DE PRE BALLET


Nació el 19 de Abril de 1994 en Bucaramanga. Estudiante de ingeniería química y de danza clásica y contemporánea. Inició sus estudios en danza en su ciudad natal a los 14 años de edad en DanzAzul, Centro de formación en movimiento, además ha participado en numerosos talleres que han contribuido en su proceso de formación como danzante y guía de danza. Tuvo la oportunidad de estudiar ballet y danza contemporánea durante 3 meses con la compañía Dança Jovem en Belo Horizonte, Brasil y un mes con la bailarina Linda Arkelian en Vancouver, Canadá. A partir del 2013 es guía de ballet y danza contemporánea de niñas entre 3 y 10 años de edad.

LILIANA LAZO

ACOMPAÑANTE PROGRAMAS DE PILATES PRENATAL Y POST NATAL


FISIOTERAPEUTA CON ESPECIALIZACION EN GINECOLOGIA

Inició su formación en 2005 en Venezuela, y se especializó en fisioterapia obstétrica y Uro-Ginecológica en España (2010), entrenadora de pilates pre-natal y post-natal, Mamá de un niño de 4 años, promotora de crianza respetuosa (2016).

Tiene más de 4 años trabajando con pilates pre-natal y en la recuperación del suelo pélvico.

Defensora y activista del parto respetado, lactancia materna y crianza respetuosa.

Actualmente trabaja en DanzAzul, se dedica a dar clases de pilates pre y post-natal, fisioterapia del suelo pélvico, masaje perineal, masajes relajantes para mamás y masajes para bebés (Shantala).

ROSANA VALENZUELA

ACOMPAÑANTE GUIA DANZA ARABE


Natural de Barranquilla, Colombia. Cuenta con 10 años de experiencia y actividad profesional.

En el año 2006, inició estudios de Danza Oriental en Academia de Odaliscas Nuna, con sede en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

El nivel avanzado de educación en Danza Oriental lo obtuvo en la academia Eventos Arabes Samiramis, de la tutoría magistral de la conocida Profesora Samira Matson, quien en la actualidad imparte clases de Danza Arabe en la ciudad de Miami, Florida, USA.

Diez años de experiencia en el control corporal, en el conocimiento del ritmo y la música oriental y de técnicas de danza con accesorios como el velo, chin-chin, bastón, abanicos y alas de Isis.

EN NUESTRO BLOG

  • Al ritmo de los tambores bailaban todos los hombres y mujeres de la tierra, pues así lograrían que...
    Leer más

  • Los y las estudiantes deberán presentarse 10 minutos antes del inicio de su clase Las estudiantes d...
    Leer más

  • PROTOCOLO PARA DISFRUTAR Y APROVECHAR LA SESION DE DANZA Llega 10 minutos antes a DanzAzul para que ...
    Leer más