UN POCO DE NOSOTROS

Jun 6, 2016 | | Say something

NUESTRA PEDAGOGÍA

  • Dar las herramientas a cada uno de nuestros estudiantes para que llegue hasta donde quiera llegar, es decir que tendrá unas excelentes bases técnicas, coreográficas y expresivas, que podrá utilizar profesionalmente, pero sí esta no es su decisión la educación en danza recibida enriquecerá su vida.
  • Buscamos enseñar en un ambiente afectivo y potenciar lo mejor de cada estudiante, promoviendo que cada persona mejore frente a su propio proceso, desarrolle su talento, aumente su autoestima y dance feliz.
  • También el desarrollo de la creatividad es fundamental para nosotros, buscamos una técnica pulida, pero nuestro objetivo no se queda solamente en lo técnico y repetitivo, la técnica es una herramienta para la expresión de nuestros danzantes, queremos desarrollar su inventiva, su capacidad de entender y vivenciar la danza como un lenguaje y la construcción de mundos posibles partiendo de la creatividad de cada cual en la coreografía.
  • El aprendizaje-enseñanza técnicos se hace desde el respeto profundo a la anatomía, fisiología y kinestesiologia de cada cuerpo-ser, enseñar sin lesionar, aprender sin maltratar y escuchar el cuerpo, sus cantos y  sus posibilidades como lugar de partida de la experiencia dancística y humana.
  • Creemos en la danza como un espacio para la alegría y la plenitud y estamos seguros y seguras que la danza mejora la vida y que es posible enseñar y llegar a excelentes niveles técnicos de la mano del afecto, el buen trato y la confianza en el talento de cada uno y cada una de nuestros estudiantes.

¿QUE HACEMOS?

Nos encanta danzar, nos encanta enseñar y nos encanta crear, buscamos trasmitir nuestro amor y pasión por la danza y el gusto por sentir y crear con la primera herramienta y morada de todas las personas, el cuerpo.
Enseñamos ballet y danza contemporánea a niños, niñas y jóvenes, sin tener más requisito que el deseo de aprender, buscamos en nuestro trabajo un buen desarrollo técnico y creativo y que nuestros y nuestras estudiantes entiendan la danza como un lenguaje y desarrollen su creatividad.
Enseñamos yoga a personas de todas las edades buscando acercar a las personas a su cuerpo y de esta manera a su alma, trasmitiendo tranquilidad y armonía y la confianza en la posibilidad de cada uno de ser más feliz, más saludable y de conocerse más profundamente.
Enseñamos a nuestras y nuestros estudiantes danza aérea como medio para fortalecer su cuerpo, sus posibilidades creativas, así como su autoestima.

Somos un espacio para el crecimiento y desarrollo de cada persona desde una educación en danza enfocada en una excelente formación técnica (técnicas clásica y contemporánea), además de una mirada holística, que integra el cuerpo la mente y el espíritu, así como la interacción por medio del arte de cada persona con su entorno y el desarrollo de la expresión y la creatividad.

NUESTROS PRINCIPIOS

  • Danzar desde el habitar el cuerpo, no el pretender modificarlo, danzar desde el respeto a la sabiduría corporal y del ser.
  • Todos podemos danzar sin importar edad, constitución o género
  • La danza para la vida, es decir para ser mas consientes de nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestras posibilidades, no solo para ser bellos (as) y esbeltos (as)
  • Enseñar y transmitir conocimientos en un ambiente de afecto, respeto y tranquilidad
  • Posibilitar la expresión de cada uno en su diferencia y singularidad, no solo transmitir movimientos mecánicos

 

 

 

 

Posted in: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *